En este emocionante video, te presentamos el descubrimiento de una nueva especie de ictosaurio gigante. Dos apasionados de la paleontología (Justin y Ruby Reynolds, padre e hija) lograron encontrar los restos fósiles de esta increíble criatura, y gracias al análisis realizado por científicos de la Universidad de Bristol y Manchester, hemos podido conocer más detalles sobre este fascinante reptil marino. Se estima que este ictosaurio pudo haber alcanzado una longitud de más de 25 metros, convirtiéndolo en uno de los más grandes de su especie. Acompáñanos en este viaje al pasado y descubre los secretos que este antiguo habitante de los océanos nos revela sobre la historia de nuestro planeta. #Paleontología #Descubrimiento #ReptilMarino
Una nueva especie de este grupo extinto de pez lagarto, descubierta por dos aficionados a la paleontología y analizado por científicos europeos, pudo llegar a medir más de 25 metros de largo. Su reinado no duró mucho: se cree que se extinguieron durante el evento de extinción masiva del Triásico tardío.
Estos animales, muchos de los cuales se parecían a los delfines modernos, evolucionaron por primera vez durante el período Triásico temprano, hace unos 250 millones de años. En unos pocos millones de años, algunos de ellos evolucionaron hasta alcanzar al menos 15 metros de largo, y hacia el Triásico Tardío (hace aproximadamente 200 millones de años), a especímenes más grandes, incluido el recientemente descrito que han denominado Ichthyotitan severnensis, que significa ‘lagarto pez gigante del Severn’.
Crédito: SINC
Más Información en Mi Tube: https://miyoutube.eu/