La primera imagen que se muestra en este video es la imagen de longitud de onda óptica del Hubble de 2005 de la Nebulosa del Cangrejo. A esto le sigue una nueva imagen del objeto de los instrumentos NIRCam (Cámara de Infrarrojo Cercano) y MIRI (Instrumento de Infrarrojo Medio) del Telescopio Espacial James Webb que ha revelado nuevos detalles en luz infrarroja.
En la observación infrarroja de Webb, una estructura nítida en forma de jaula de filamentos esponjosos de color rojo anaranjado y nudos de polvo rodean el área central del objeto. Sin embargo, algunos aspectos del funcionamiento interno de la Nebulosa del Cangrejo se vuelven más prominentes y aumentan en detalle con la luz infrarroja.
En particular, Webb destaca lo que se conoce como emisión de sincrotrón, que se ve aquí con una apariencia de humo lechoso en la mayor parte del interior de la Nebulosa del Cangrejo.
Crédito: NASA, ESA, CSA, STScI, T. Temim (Universidad de Princeton), N. Bartmann (ESA/Webb), A. Loll/J. Hester (Universidad Estatal de Arizona) Música: Stellardrone – El cielo nocturno en movimiento